Translate

Translate

Translate

viernes, 1 de febrero de 2013

¿Qué es la didactica?

Vuelvo a hacerme esta pregunta una vez más. Esta vez me sitúo en el final del semestre y tanto las clases de didáctica como las demás han terminado.
En comparación con la primera clase pienso que he avanzado mucho con respecto a mis conocimientos sobre didáctica, sobre la carrera y sobre mi futuro trabajo en general. Ahora tengo una idea completamente diferente con respecto a mis expectativas en el futuro en comparación con el comienzo de curso.
Gracias a algunas asignaturas y a algunas actividades unidas a todo el conocimiento que he adquirido, he descubierto que mi carrera me gusta mucho más de lo que pensaba y tengo mucha más motivación y entusiasmo. Pienso que casi todo ha sido muy positivo y aunque he tenido que esforzarme mucho me ha merecido mucho la pena, al menos por ahora.
Todo esto es a nivel general. Centrándome únicamente en la asignatura didáctica sólo podría decir que ha sido maravillosa. Pienso que es la asignatura que más me ha hecho recapacitar acerca de todo y sin duda con la que más me he esforzado. Pienso que no ha sido fácil, he tenido que dedicarle mucho tiempo al blog y a buscar información y además creo que he terminado y no he llegado al nivel que me había propuesto. Me ha sido dificultoso responder a todas las exigencias que se pedían y aunque creo que lo he comprendido todo bien y he aprendido muchísimo no he sabido plasmarlo correctamente en mis entradas del blog. Sólo me queda mirar el lado positivo: creo saber en qué he fallado y esto me da mucho más ánimos para seguir intentándolo, se que puedo conseguirlo. En cualquier caso, pese a mis exigencias, reconozco que he aprendido mucho y que ahora me encuentro a un nivel muy diferente que hace unos meses y sin duda eso también es positivo.
Esto me servirá de experiencia para asignaturas futuras así como para mi vida. Ha sido todo un placer poder asistir a las clases de didáctica de primero y creo que estamos todos de acuerdo en que han sido más que productivas.
¡Un saludo Almudena!